Biografias de Vida

BIOGRAFÍA DE JUAN LEÓN DE LA VEGA

Niño de la sombra, de voz ardiente, y rasgo inquieto, soñador, como no hay otro  en el planeta, de piel blanca en su nacer. Reflejo de gordura, y un cuerpo velludo, admirado, por la frescura de su madre. De cuna humilde viene el niño, de  manos negras, y colmadas de amor. Manos de árbol frondoso, y el blanco en la mano, simbolizando el amor de la abuela. Asistiendo todo el parto, niño que no tubo, lugar para  Hospitales, en casa, en cunita de algodón, allí nacía. Tan sensible, frente al lenguaje de las flores.
Y a  la belleza, de un campo placentero. Una abuela, llena de profundo heroísmo, y paciencia, quien se hacía cargo de todo. Era un 1 de mayo, de 1981, que se abría la luz de la vida, año que perdía, la unión nacional. Y las flores, solo se marchitaron, en ese mismo año, fue asesinado, uno de los hombres más notables de la patria ecuatoriana, el abogado, y Jefe de Estado, Jaime Roldos Aguilera, impidiendo el balance democrático,  y de esta manera, usurpándole el poder.

Soy orense de tradición, y pertenezco a la capital mundial del babano, joya tropical
Machala, tierra de musas, donde eligieron como nombre, Juan Carlos,
Y me bautizaron con los apellidos: García Bedoya, de madre Ecuatoriana, Y Padre Colombiano, Florinda Bedoya Cortez, y Luis Ever García Angulo. En mi piel, por los ancestros de mi madre, llevo la sangre Europea. Nunca olvido, los ojos verdes  y azules, la herencia familiar, venia  de blancos.
 Bañado por las costas, tierra verde, lo que llaman Esmeraldas, por su belleza, y el asombro de montañas, de mano Africana, y una suma de mesclas. Donde imperan los tambores, la marimba, tradición de mi tierra, y los poetas, intentan ver el pájaro en la noche, y hacen que vuele la memoria, creando el arte en la pluma.
De pequeño juguetón, y  amante, de  guitarra, tan pequeña, pero elocuente entre los dedos de mi madre, lo más dulce, que mi madre puso entre mis manos.
Mis pasos de primaria, En la Manuela Cañizares,a corta edad, migre a la ciudad,
Y posteriormente, realice mis estudios de secundaria,  en el Colegio: Roberto Luís Cervantes, pase a Guayaquil, La hermosa perla del Pacifico,
De tanto recorrer, sin naufragar. Las ciencias sociales, me enamoran. En el colegio Experimental, Francisco Huerta Rendón, Anexo a la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, con la crisis económica, y al ver, que el dinero enviado. Por mi madre,
No me alcanzaba, decido  cambiarme a un colegio nocturno, los dos últimos años, y trabajar en la venta de libros, con un jefe cuencano, Representando a la firma, Doinsa. Con marca reconocida, como lo es OCEANO. A los diecinueve años.

Vuelvo a trabajar, con otra familia cuencana. Y una tienda, Llamada la Favorita,
Con el paso del tiempo, termino mi relación laboral, y la madre de mi mejor amigo, decide ayudarme,  poniendo mayor interés, a mi formación secundaria, y proyectándome a futuro. Elijo. Mi bachillerato, y la formación profesional, como auxiliar de Enfermería, culmino con éxito, Obteniendo el título, en el colegio Experimental nocturno, Doctor Benjamín Carrión Mora,  y el aval, de la Universidad Técnica de Babahoyo, y regreso  a Esmeraldas, buscando plaza de trabajo, incursionando de inmediato en el campo hospitalario, con  prácticas, o trabajo voluntario, en el Hospital Delfina Torres de Concha, con la ilusión, de poder conseguir un contrato, cosa que nunca llego, pero suma, al cartón de mi experiencia , y a los desafíos, de la nueva era.
Me quede, alrededor de unos 6 meses, ganando competencia, fortaleciendo mi carácter.
En esa casa hospitalaria, tuve el alto honor de estar, frente a un gran equipo humano, y  pasar, por neonatología, pediatría, ginecología, lo más hermoso como experiencia,
Además, estas profesionales, con buen manejo hospitalario, y el reconocimiento, de la Universidad Católica, pionera en el país, en la formación de enfermeras calificadas.

En tiempo de paro, casi 12 horas, Bajo la administración, de la Lcda., Genoveva
Aizaga. Una gran cercanía, y la oportunidad, de fortalecer, lo aprendido, y ser juicioso, en el manejo del paciente.

Me retire, y doy inicio a mi carrera universitaria, con otros trabajos eventuales,
Decido matricularme, en la FACULTAD, DE CIENCIAS  DE LA EDUCACIÒN,
Eligiendo la carrera, de psicología educativa y orientación vocacional,
Licenciándome, al cumplir, con todos los requisitos exigidos, por el alma mater.
Luis Vargas Torres, con horario nocturno, las actividades Académicas. De 2002 a 2008. Casi un 14 del sexto mes.
Cuento con un Diplomado Online, de Asistente Ejecutivo, por el Instituto de Desarrollo Gerencial, y el Reconocimiento, de la Universidad Nacional de Trujillo. Perú
Con un tiempo record, de 6 meses, pudiendo ser acelerado. Por el centro de Capacitación profesional Suecia, Como asistente gerencial, con una carga horaria, de 120 horas, y unos tres meses, en programación, con una maestra, con más de 15 años de experiencia, en el sector público, y dando soporte, al SECAP,  en la formación, de secretariado ejecutivo, en mi caso, certificación dada, en Esmeraldas, y en Quito, otra de asistente   de gerencia, sumando 110 en el proceso. En Argentina, Como Recepcionista Profesional, en Loopian, con estudios de casos, y competencias de tarea. Con un tiempo de 4 meses. Dos meses de estudio acelerado, en el instituto San Isidro, con un contenido, de clase mundial, y un aval, de Secretario y Asistente ejecutivo. Consultor de amplio rango, en la evolución secretarial, por casi, unos 6 años, guardando, unos 6000 artículos, de los diferentes países del mundo. Y el perfil, de una verdadera secretaria,
Y haciendo amistad, con destacadas figuras, del mundo empresarial,
Y la marca que impone, la presencia secretarial, la influencia, detrás de la oficina,
Y el poder, detrás del secreto. Ignorando lo que saben.
ASOCIACION PROFESIONAL DE SECRETARIAS DE MADRID, VIVE EN MI CORAZÒN, EL BRILLO DE SU ENSEÑANZA, NO MUERE. Claudia Londoño Mateus,
Suena fuerte, entre secretarias, y sindicato.
Lugares, que me han dado lugar y corazón, para destacarme, Hospital del IESS.
Bajo la dirección, de Martha Sevilla López, enfermera jubilada, y con más de 45 años de trayectoria. La mejor huella, que tengo en mi piel, en la  de ella. Clínica Colón,
Con un cirujano, de Primera Línea, Arnaldo Mina. Su compromiso de servicio, y su innegable amor por el paciente, las 24 horas. Ancianato, Jesús de la Misericordia,
Bajo normas, de misionera Colombiana. Vigilancia, y participación, con el indigente.
En la hoy llamada, ciudad blanca. Ibarra, de la misma tierra, donde fue mi enfermera,
El Patronato San José, con una de las obras, más emblemáticas, del siglo 21.

Impactando en la atención, del adulto mayor, facilitando actividades recreativas,
Motivando a vivir con armonía, y cuidando del estado en general, y coordinando la atención, con familiares, un interés, sano, participativo, por el buen servicio, y el respeto a la vejes, Auspiciado, a escala mundial, En la Alcaldía, De Augusto Barreno,
Alcalde de quito, en ese entonces, hermosos detalles compartidos, trabajo con almacenes, y proformas, publicidad, llevar materiales a la Alcaldía, traer al centro.
Dar la bienvenida al visitante, involucrarse en los intereses del anciano. Fue una corta pasantía, pero los detalles, duraderos, sacar fotocopiados, dar mantenimiento, si la situación lo requería. Un hermoso momento, para no olvidar, yo le llamo pasantía.
Abrimos el camino, para los funcionarios, que ocuparían estas plazas.
Pero la CASA DE RESPIRO, sigue en el corazón. Y un amplio recorrido, fortaleciendo destrezas,
Belleza, estilo, y compromiso. Detrás de la marca. A manos llenas, Tendencia  a nivel mundial, con YAMBAL, Y AVON. Desterrando la idea. Que estas cosas, no son competencia de hombres, si no, de minifalda. Peso, mucho peso, con el labial de cereza, como seducir, vendiendo mi labial. Imagen de sector hotelero. En feriados, Atacames, prestando servicios, A dos Presidentes de la Cámara de Turismo. Glamour y protocolo, dentro de la sala. Y los colores, del diseño, y sumarme a las compras.
Solo he pretendido, vender mi rostro al mundo, Que me digan. Quien compra, las cualidades de ese hombre, Yo compro a ese hombre. Que me hablen de Holliwood, y de alfombra roja. No si  entre, al mundo de la fama.
Pero mis poemas, han recorrido el mundo, con Jefes de estado, Y celebridades,
Juan León de la vega, una marca, con sentido universal. Me encanta que lo repitan, Juan león de la vega, suena como campaña promocional, Juan León de la vega.
Mi nombre impone, la marca a pasarela, y al mundo del poema. La honestidad, mi regla de oro, y mi tributo de progreso. JUAN CARLOS GARCIA BEDOYA, le doy escena a los poemas, el teatro, y la música.
Es parte de mi prosa, interpreto a una madre, a una mujer sufrida,
A un hombre infiel, y a una mujer, capaz de engañarme, mas de 1oo poemas, dedicados a la madre.
El apellido león, Lo tome de mi hermano, Miguel León. Y el de la Vega, de un Sacerdote Panameño, con alma de gitano, y a Cristo en el pecho, y al santuario en su Casa. Con estudios en Roma, y un padre, Que lo llevo al sacerdocio.
Desistiendo de la carrera, ya de viejo. Formo enorme familia, Su niña, también  tenía, el azul de mi abuelo. Ahora les hablare de mi tinta, del escenario de un poeta, y el arte.
Mi papel estelar, siendo cura. Buscando castidad, dentro de mi sotana.
El papel más fuerte, y que me desangra todo.
Siendo la madre, de Rafael Correa Delgado, lo que calla, lo que duele, Ante un padre, Narcotraficante. Una madre, incapaz de envenenar  los ojos, proteger, de un corazón maligno, y no hablar, ni al cura, en la Misa. Ejemplar, madre que no condena,
Que enseña, amar a su padre, en nombre del amor. A mirar, que los hijos,
No pertenecen  a la misma balanza, a los errores de su padre. Y ante todas las calumnias, una madre brilla. Mi madre fue religiosa, y a pesar, de abandonar la Tradición, ni corazón, sigue tendiendo religión. Sé que su amor, llama a Diario.
Dios nunca deja, de tocar la puerta.  Soy yo, el que le niego, la entrada a mi vida, Simplemente, Juan León de la vega. Aquel Dios, sigue llamando para el  reino,
Y para hacer, grandes cosas de mí, y llenarme, de su santo Espíritu.
Yo busco fama, Y Dios quiere, Que use los dones, para su gloria. Facebook, es una de las grandes páginas, que promueve mi poema, soy autodidacta, y amo aprender, cada día, que Dios da, ese sol, tan maravilloso.
Mi sueño más grande, poder especializarme, en trabajo social,
Ya sea, través de un posgrado o una maestría. No puedo negar, que me encanta el Periodismo, la literatura, la música, la actuación, de niño empecé amar, este arte, y esta escena tan natural, conocida, como la poesía. Sueño, con radicarme en otro país, y decir, Dios, ahora, que quieres de mí. Otra cosa, tan deliciosa, las relaciones internacionales y todo lo referente, al protocolo  y etiqueta.
Soñaba de niño, con los escenarios, y mi artista Favorita, Isabel Pantoja,
Actores de gran admiración, Brad Pitt, Willy William Dawayne Johnson, más conocido, como la Roca. John Cena,Martin Lawrence,Nicole  kidman. Amparo Grisales, Caridad Canelón, Victoria Ruffo. Aishwarya Rai. Naomi Campbell. Michelle Obama. Entre otras celebridades de corazón. Mido un metro sesenta y nueve, de  de un café, escondido en el oscuro, de esa tinta, tienen mis ojos. El nombre más cotizado, el que tanto me gusta, que lo toquen como a piano, JUAN LEON DE LA  VEGA.